Ahora somos Culligan, líderes en soluciones de hidratación a nivel mundial.

Hidratación sostensible

Hidratación sostensible

uploads/icons/icon-droplets-white-nobg-sq.png

Hoy hemos salvado botellas de plástico en nuestro planeta

Waterlogic adquiere Quality Water Service en Puerto Rico, Chile y Colombia

Waterlogic adquiere Quality Water Service en Puerto Rico, Chile y Colombia - article image
Jamie Haines

MAIDENHEAD, Reino Unido, 13 de Julio de 2021 – Waterlogic, empresa líder a nivel mundial en diseño, fabricación, distribución y provisión de servicios y dispensadores de agua potable purificada, se complace de anunciar la adquisición de QWS Holding y el grupo de empresas Quality Water Service en Puerto Rico, Chile y Colombia.

Quality Water Service (QWS) ha liderado la industria de dispensadores de agua sin bidones en Puerto Rico, Chile y Colombia, y actualmente distribuye decenas de miles de dispensadores de agua y cafeteras para clientes corporativos en los sectores sanitario, educativo, ocio y hotelería.

La compañía ha sido distribuidora de dispensadores Waterlogic desde 2010, brindando los más altos estándares en la calidad del agua y ofreciendo soluciones de hidratación sostenibles para clientes tanto corporativos como para uso doméstico. QWS fue cofundada en Puerto Rico en 2006 por Richard Christiansen y su hijo, Richard Christiansen Jr., y ha expandido con éxito sus operaciones en América Latina con 170 empleados entre sus tres negocios.

La firma de capital de crecimiento con sede en Puerto Rico, Advent-Morro Equity Partners, invirtió por primera vez en QWS en 2010 y, desde entonces, ha respaldado la expansión regional de la compañía en toda América Latina. “Si bien hemos salido de la mayor parte de nuestra inversión en QWS, pensamos que sería prudente traspasar una parte considerable al capital de Waterlogic para seguir teniendo una participación en una industria de alto crecimiento con la mejor empresa que, ha sido y sigue siendo una pionera en la industria del suministro de agua sin bidones”, destacó Cyril Meduña, socio gerente de Advent-Morro.

Fundada en 1992, Waterlogic es una empresa integrada verticalmente que opera en Europa, América y Australia con sus propias operaciones de fabricación y una extensa red de distribución global independiente, que en conjunto llega a más de 65 países. Waterlogic ha sido pionera en la aplicación de tecnología avanzada en el diseño de sus dispensadores de agua para ofrecer el agua más sostenible y segura que ha demostrado su eficacia contra el COVID-19. La compañía es responsable de hidratar diariamente a casi 50 millones de consumidores y contribuye a la reducción de 23.800 millones de botellas de plástico de un solo uso cada año.

El acuerdo permite a Waterlogic establecer una presencia directa en Puerto Rico, desarrollar sus capacidades y aumentar su clientela en Chile y Colombia, después de su entrada en el mercado latinoamericano con las adquisiciones de Aquafree en Chile en 2019 e Hidrospot en Colombia en 2020.

Rodrigo Serres, Director Gerente de Waterlogic para América Latina dijo: “Nuestra relación con QWS se ha desarrollado durante 11 años. Son un socio de confianza que nos ayudará a lograr una presencia más sólida en Chile y Colombia, así como brindarnos la oportunidad de establecer una presencia directa por primera vez en Puerto Rico”.

Jeremy Ben David, Fundador y Director Ejecutivo de Waterlogic, añadió: “Con una gestión regional sólida en funcionamiento en Puerto Rico, Chile y Colombia gracias a esta transacción, dar la bienvenida al equipo de expertos cualificados de QWS, que cuentan con una base de clientes establecida, ayudará a Waterlogic a desarrollar sus cimientos y lograr una presencia destacada en el Caribe, en América del Sur y Central ”.

Waterlogic cuenta con una sólida cartera de fusiones y adquisiciones a corto y medio plazo en toda la región a medida que continúa expandiendo activamente su presencia en Latinoamérica para ofrecer una amplia gama de dispensadores independientes y de sobremesa, dispensadores integrados Billi, y Purezza, la especialidad de la empresa en soluciones para hostelería y restaurantes.

Richard Christiansen Jr., cofundador de QWS, comentó: “Waterlogic está enfocado en la innovación, el servicio, la higiene y la sostenibilidad, lo que complementa nuestro enfoque comercial. Nuestros clientes ya están disfrutando de los beneficios de los dispensadores de agua Waterlogic seguros contra el COVID-19, que brindan tranquilidad a miles de empresas en Puerto Rico, Chile y Colombia. Convertirse en parte de Waterlogic es una progresión natural, y esta adquisición nos ofrece la oportunidad de proporcionar a más clientes nuestra tecnología de vanguardia en una amplia gama de productos ".

Cyril Meduña, Fundador de Advent-Morro Equity Partners agregó: “Ha sido increíble trabajar con el equipo de QWS, lleno de energía, enfoque y talento. Advent-Morro se asoció con QWS en 2010 cuando Richard Christensen Jr. acababa de tomar las riendas de la empresa y tenía el sueño de hacerla crecer (entonces era una pequeña empresa de dispensadores con solo 250 unidades y tres empleados), hasta convertirse en líder en el negocio de dispensación de agua, no solo en Puerto Rico, sino en toda América Latina. Respaldamos ese sueño con nuestro capital y experiencia en el crecimiento de empresas emprendedoras jóvenes hasta convertirse en líderes de la industria. El equipo de QWS lo llevó a cabo a la perfección, y ahora estamos muy emocionados de que QWS forme parte de la empresa líder mundial en el negocio de dispensación e hidratación de agua. No hay mejor lugar para QWS y, lo más importante, para sus empleados”.

NLD Abogados actuó como asesor legal principal y McConnell Valdés, DLA Piper Martínez Beltrán y Skadden Arps Slate Meagher & Flom (UK) LLP actuaron como co-asesores legales de Waterlogic. Raymond James & Associates, Inc. actuó como asesor financiero y Ferraiuoli LLC actuó como asesor legal de QWS.

Waterlogic fue adquirida en enero de 2015 por fondos gestionados por Castik Capital, inversor europeo de capital privado. QWS es la adquisición más reciente como parte de la estrategia de compra y construcción de la compañía desde que Castik la adquirió, después de adquisiciones sustanciales en los EE. UU., Canadá, Reino Unido, Australia, España, Francia, Alemania, América Latina y Escandinavia.

- FIN -

Contacto con los medios:

Rosanna Turner, Manager del grupo de Marketing y Comunicación de Waterlogic

rosanna.turner@waterlogic.com

Sobre Waterlogic

Desde dispensadores independientes, de sobremesa o integrados, hasta estaciones para rellenar las botellas de agua, fuentes y calderas, cada solución se enfoca en brindar agua de la mejor calidad de la manera más segura y sostenible posible. Una amplia gama de productos y accesorios que se adapta a las necesidades de cada cliente. Además, cuenta con un servicio de suscripción para garantizar el ahorro de costes y el suministro de agua continuo.

Fundada en 1992, Waterlogic fue una de las empresas pioneras en presentar dispensadores de agua conectados a la red a clientes de todo el mundo, y ha estado a la vanguardia del mercado cuidando al máximo el diseño de sus productos y la calidad del agua, la aplicación de tecnologías patentadas, la sostenibilidad y un servicio de ventas y atención al cliente de primera clase.

Waterlogic tiene sus propias filiales en 20 países y sus mercados principales son los EE. UU., Australia y Europa Occidental, en particular el Reino Unido y Alemania. La empresa impulsa el crecimiento de forma orgánica y mediante fusiones y adquisiciones para consolidar su liderazgo en los territorios existentes y ampliar su alcance a nuevos mercados. Además, la extensa y creciente red de distribución global independiente de Waterlogic abarca más de 50 países de todo el mundo en América del Norte y del Sur, Europa, Asia, Australia y Sudáfrica. Su amplia cobertura de mercado se traduce en que Waterlogic sea el único proveedor de dispensadores de agua capaz de cubrir todas las necesidades geográficas de los clientes globales bajo un mismo techo.

Puede encontrar más información en www.waterlogic.com.

Sobre Advent Morro

Advent-Morro Equity Partners es la firma de inversión de capital privado líder en Puerto Rico. Fundada por Cyril L. Meduña en 1989, ha invertido en más de 60 empresas enfocadas en el crecimiento patrimonial. Su estrategia de inversión es simple, respalda a empresas jóvenes con equipos de gestión extraordinarios y ayuda a construir estas empresas para que tengan un valor extraordinario. Muchas de las empresas respaldadas por Advent-Morro se han convertido en líderes en sus respectivas industrias, como salud, telecomunicaciones, distribución, servicios de tecnología, educación y hotelería. Si bien el mandato de inversión de Advent-Morro no es regional, debido a su posición como la firma líder de capital privado en Puerto Rico, la mayor parte de su cartera y su enfoque de inversión está en empresas con sede u operaciones en Puerto Rico.

Sobre Castik

Castik Capital S.à r.l (“Castik”) gestiona inversiones en capital riesgo. Castik es un gestor de inversiones multiestrategia europeo, que adquiere importantes posiciones de propiedad en empresas públicas y privadas europeas, donde se puede generar valor a largo plazo a través de asociaciones activas con equipos de gestión. Fundada en 2014, Castik Capital se centra en identificar y desarrollar oportunidades de inversión en Europa. Las inversiones las realizan los fondos EPIC con sede en Luxemburgo. El primer fondo, EPIC I, tenía un volumen de 1.000 millones de euros y se recaudó en 2014/2015. El segundo fondo, EPIC II, tuvo su cierre definitivo en octubre de 2020 y un volumen de 1.250 millones de euros. El tercer fondo, EPIC I-b, cerró en mayo de 2021 con un volumen de 700 millones de euros y es un fondo de activo único que posee una participación de control en Waterlogic. El asesor de Castik es Castik Capital Partners GmbH, con sede en Munich.