Ahora somos Culligan, líderes en soluciones de hidratación a nivel mundial.

Hidratación sostensible

Hidratación sostensible

uploads/icons/icon-droplets-white-nobg-sq.png

Hoy hemos salvado botellas de plástico en nuestro planeta

Conseguir un YO sano es más fácil de lo que piensas

Conseguir un YO sano es más fácil de lo que piensas - article image
Jamie Haines

Un estilo de vida saludable es el que cuida tus necesidades físicas y psicológicas, te mantiene enérgico y te hace menos propenso a enfermedades y dolencias. Puedes lograr una vida más sana si te comprometes a:

  • Llevar una dieta equilibrada
  • Realizar ejercicio regular para mantener el cuerpo y la mente en forma
  • Dormir más

El estudio EPIC de la Universidad de Cambridge realizado sobre la población durante más de 20 años se basó en un seguimiento de la relación entre el estilo de vida y la salud de aproximadamente 25.000 personas mayores de 45 años. El estudio muestra que aquellos que se abstienen de fumar, que se mantienen físicamente activos, ingieren una cantidad moderada de alcohol y consumen cinco o más porciones de frutas o verduras al día de media, pueden vivir 14 años más de aquellos que no llevan a cabo esas medidas.

Con esto en mente, es hora de ver cómo puedes mejorar la salud con un poco de ayuda de Waterlogic.

1. El principal hábito saludable: una dieta equilibrada y sana

Una dieta equilibrada incluye fruta, verdura, cereales, grasas y proteína. La dieta ideal contiene principalmente ingredientes frescos y poca comida procesada, la cual contiene generalmente ingredientes nocivos para que pueda conservarse durante más tiempo o tener mejor sabor. La comida o bebida que contiene mucho azúcar, como galletas, barritas, y refrescos con gas también deberían evitarse al máximo. De vez en cuando podemos tomar alguno de estos alimentos, pero tenemos que ser conscientes de lo que comemos para poder cambiar nuestra dieta por una más saludable. Una dieta equilibrada es el combustible que garantiza que el cuerpo resistirá enfermedades y la mente permanecerá lúcida, incluso con la edad. Intenta realizar pequeños cambios en tu dieta y valora tu nivel de energía durante una semana. ¿Sientes pereza tras comer cierto tipo de comida? ¿Cómo llevas el bajón de las 14 horas en la oficina? ¿Te hidratas regularmente a lo largo del día? ¿Cuáles son tus objetivos en materia de salud para los próximos cinco años?

Un buen punto de partida es planificar el menú y la lista de la compra semanal para evitar agobiarse cuando tienes hambre a lo largo del día, y al mismo tiempo no encuentras alimentos saludables en la cocina. También puedes inspirarte en guías de menús planificados.

2. Ejercita cuerpo y mente

Ejercita cuerpo y mente

El ejercicio regular contribuye a mejorar la forma física general, reduce el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, diabetes de tipo II, demencia, apoplejías y cardiopatías coronarias. Los beneficios del ejercicio se extienden más allá de la forma física y algunas investigaciones demuestran que el ejercicio puede estimular la capacidad cognitiva, el humor, las emociones y puede marcar una diferencia en la calidad del sueño. Recientemente, también se ha relacionado el deporte con la superación de la depresión.

La buena noticia es que no tendrás que correr una maratón cada semana para notar esos beneficios. Para la mayoría de nosotros, un paseo de 30 minutos puede ser suficiente.

De hecho, un estudio muestra que estar 30 minutos en el exterior reduce considerablemente las probabilidades de padecer depresión. Puedes utilizar un podómetro para llevar un registro de los pasos que das y esforzarte por batir tu récord diario, semanal o mensual. Si el trabajo o la familia te impiden ejercitarte, ¿por qué no acudir al gimnasio a la hora de comer? ¿O realizar ejercicio en familia? ¡También resulta muy divertido!

Trabaja a tu ritmo, pero si empiezas hoy ya habrás dado el primer paso para conseguir un YO más sano.

3. ¿Cuándo acudir a la consulta del médico?

Aunque no haya una regla específica de cuándo hay que acudir a la consulta del médico de cabecera, a partir de los 40 años es recomendable llevar a cabo una revisión general anual para garantizar que el médico puede prevenir y localizar cualquier patología lo antes posible. En cualquier caso, seas hombre o mujer, existen algunos aspectos de los que tienes que ser consciente y puedes controlar tú mismo/a desde casa regularmente para comprobar que no existe nada fuera de lo normal. Recuerda que la prevención es la mejor medicina.

¿Sabías que un tercio de los adultos españoles tienen dificultades para dormir?

Para la mayoría de las personas dormir 7-8 horas de sueño cada noche es fundamental para conseguir una buena salud a largo plazo.

Dormir una cantidad de horas suficiente es esencial para mantener un estilo de vida saludable y si en tu caso tienes dificultades para dormir suficiente, prueba estos consejos:

 dificultades para dormir
  • Establece una rutina antes de ir a la cama: tomar una infusión, darte un baño, leer un libro, o como los niños, seguir un ritual determinado todas las noches antes de ir a la cama hará que el cuerpo se relaje y comprenda que debe prepararse para la noche.
  • Evita bebidas con azúcar o bebidas con cafeína como café y té antes de ir a la cama, ya que, estas pueden excitarte e impedir que te duermas.
  • Evita utilizar dispositivos electrónicos como la tele, o el teléfono móvil al menos desde una hora antes de ir a la cama para limitar la exposición a la luz y animar a tus músculos a que se relajen. Mejor escoge leer un libro ya que contribuye a reducir el estrés físico y emocional.

5. Risa, risa y más risa

Reír tiene enormes beneficios

No es broma. Reír tiene enormes beneficios para la salud. Contribuye a que nuestro sistema inmunológico aumente el número de células que producen anticuerpos. También reduce el nivel de hormonas vinculadas al estrés, te ayuda a relajarte y provoca la liberación de endorfinas, la hormona de la felicidad.

La risa también es como un mini entrenamiento. Todos hemos dicho alguna vez cuando hemos reído con muchas ganas que nos “dolía la barriga”. Este dolor se produce porque cuando reímos nuestros músculos abdominales se contraen. ¿Quieres conseguir una tableta de chocolate? ¡Con esto has hallado la solución!

Así que pregunta a un amigo o un compañero con gracia que te cuente algunos chistes, o busca alguna actuación de tu cómico favorito, porque ¡es la hora de la risa!

Un estilo de vida saludable puede comportarnos beneficios a largo plazo, pero la mayoría de las personas se desaniman al pensar que son incapaces de lograr pequeños cambios en sus hábitos. Con algo de planificación y una actitud positiva estos cinco consejos podrán adaptarse a entornos de trabajo con mucho estrés y nos permitirán vivir más tiempo y de manera más saludable.