Tal vez has notado que hemos hecho algunos cambios en nuestro sitio web. Podrás encontrar fácilmente todo lo que necesitas y mucho más. Para obtener más información sobre la actualización y cómo encontrar cualquier información que necesites, por favor revisa nuestra nueva guía del sitio web aquí.

Hidratación sostensible

Hidratación sostensible

uploads/icons/icon-droplets-white-nobg-sq.png

Hoy hemos salvado botellas de plástico en nuestro planeta

Waterlogic se compromete a ayudar a la abolición de la esclavitud moderna

Waterlogic se compromete a ayudar a la abolición de la esclavitud moderna - article image
Jamie Haines

El 2 de diciembre marca el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud (IDAS), un día de observancia de las Naciones Unidas (ONU) que se centra en la erradicación de las formas contemporáneas de esclavitud. Esto incluye la trata de personas, la explotación sexual, las peores formas de trabajo infantil, el matrimonio forzado y el reclutamiento forzoso de niños para utilizarlos en conflictos armados.

El día marca la fecha en 1949 cuando la Asamblea General de la ONU adoptó la Represión de la Trata de Personas y de la Explotación de la Prostitución ajena.

La escala de la esclavitud moderna

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), más de 40 millones de personas en todo el mundo son víctimas de la esclavitud moderna. Aunque la esclavitud moderna no está definida en la ley, se utiliza como un término general que abarca prácticas como el trabajo forzoso, la servidumbre por deudas, el matrimonio forzado y la trata de personas. Por cada 1.000 personas en el mundo, 5,4 son víctimas de la esclavitud moderna y 1 de cada 4 son niños.

La esclavitud ha evolucionado y se ha manifestado de diferentes formas a lo largo de la historia y hoy persisten algunas formas tradicionales de esclavitud, mientras que otras se han transformado en nuevas formas. Los órganos de derechos humanos de la ONU han documentado la persistencia de antiguas formas de esclavitud que están arraigadas en creencias y costumbres tradicionales, discriminando a los grupos más vulnerables de la sociedad, como los considerados de casta inferior, minorías tribales y pueblos indígenas.

Identificar y mitigar el riesgo potencial

En Waterlogic hemos tomado medidas para considerar los posibles riesgos de la esclavitud moderna y la trata de personas relacionados con nuestras cadenas de suministro de anuncios comerciales. Estos se establecen en nuestra declaración sobre esclavitud moderna y trata de personas, que se publica de conformidad con la Ley de esclavitud moderna de 2015.

Como parte de nuestra iniciativa para identificar y mitigar los riesgos que surgen debido a la esclavitud y la trata de personas, con frecuencia se realizan auditorías detalladas de nuestros proveedores clave en todos nuestros principales países de operación. En China en particular, realizamos auditorías anuales a todos nuestros proveedores en relación con la ética y el no soborno (desde 2018), y la esclavitud y los derechos humanos (desde 2020). Nuestros cuestionarios de auditoría cubren cuestiones clave sobre códigos, prácticas y políticas vigentes para identificar y combatir los riesgos de la esclavitud moderna y la trata de personas dentro de sus organizaciones.

esclavitud moderna

Nuestros proveedores críticos y de alto valor han estado trabajando con Waterlogic durante más de 15 años en la mayoría de los casos, y los equipos de suministro y calidad examinan y auditan a los nuevos proveedores potenciales. Los informes de auditoría de proveedores existentes y potenciales incluyen no solo observaciones técnicas y de ingeniería, sino también la responsabilidad corporativa del proveedor.

Compromiso con la causa

De cara al futuro, nos comprometemos como empresa a ser diligentes y evitar la complacencia a la hora de identificar la explotación potencial de las personas que trabajan directa o indirectamente con Waterlogic. La esclavitud moderna sigue siendo un problema mundial grave y solo si nos mantenemos en consonancia con nuestro compromiso de nunca ayudar a apoyarla a sabiendas podremos ayudar a erradicarla por completo.

Es solo una de las muchas empresas sociales a las que nos hemos centrado como área de enfoque, junto con la salud mental de los empleados, la igualdad de género y el empleo sostenible para personas con discapacidades, por nombrar solo algunas. 

Haga clic aquí para leer sobre la campaña 50 for Freedom que tiene como objetivo ayudar a millones de niños, mujeres y hombres a recuperar su libertad y dignidad lejos de una vida de trabajo forzoso.